Profesión de gestión de recursos humanos y desarrollo: quién debe unirse y quién no. – Ceyt de México

Profesión de gestión de recursos humanos y desarrollo: quién debe unirse y quién no.

Profesión de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos (HRM & D), llámelo por cualquier nombre: Operaciones de RR.HH., Generalista de RR.HH., Reclutamiento, Gestión del talento, Capacitación y desarrollo, Relaciones con los empleados, Relaciones industriales, Desarrollo organizacional, Gestión del desempeño o Compensación y beneficios … todos están bajo el paraguas de HRM & D. Entonces, permítanme comenzar con una pregunta para los profesionales de recursos humanos de todo el mundo: ¿por qué se unió a la profesión de recursos humanos? ¿Fue tu primera elección o te uniste porque no tuviste otra opción? Me gusta preguntar a los aspirantes de recursos humanos, ¿por qué quieren unirse a esta profesión? ¿Cuál creen que es la habilidad requerida para ingresar a esta profesión y sobresalir en esta profesión? ¿Es que cualquiera o todos pueden unirse a esta profesión y hay algunas cualidades que uno debe poseer antes de siquiera pensar en unirse a esta profesión? Recientemente tuvimos una discusión en la que muchas personas odian los recursos humanos, así que lo que tienes en ti … como profesional, la gente debería quererte y esta profesión.

Estas y muchas otras preguntas similares se me ocurrieron y pensé en discutir estas preguntas con usted. Comencemos con un conjunto de habilidades que, creo que un profesional de recursos humanos debería poseer, primero debe estar en esta profesión y, en segundo lugar, sobresalir en esta profesión.

¿Por qué debería unirse a la profesión de recursos humanos? ¿Quién debería unirse?

Uno debe unirse a la profesión de recursos humanos, si tienen alguna de las siguientes cualidades:

1) Usted es muy bueno en aspectos legales, especialmente en las leyes laborales. Usted tiene un conocimiento profundo sobre diversas disposiciones de las leyes laborales, varias formas asociadas con esas leyes e implicaciones.

2) Usted es excelente en la gestión de bases de datos y puede generar N informes en tan solo una fracción de segundos.

3) Usted es muy bueno con las herramientas estadísticas numéricas, las fórmulas matemáticas, las disposiciones sobre el impuesto a la renta (en particular las relacionadas con el salario), los costos (análisis de costos).

4) Tienes buen ojo para reconocer el talento, la identificación del talento, la gestión del talento y el desarrollo del talento. (Al igual que Bhuvan hizo en la película Lagan – Oscar Nominated Movie)

5) Usted es un gran negociador y puede negociar un mejor trato con la administración y los empleados (Léalo como sindicatos)

6) Usted es un excelente motivador y puede motivar a cualquier persona a obtener lo mejor de él. Usted tiene un talento para motivar e inspirar a un no ejecutante de tal manera que durante un período de tiempo esa persona sea contada en los empleados de alto desempeño de su organización y comience a obtener recompensas por su desempeño.

7) Eres un gran estratega. Puedes pensar como "Chankaya"; eres inteligente "Birbal" (ambos son personajes de la historia de la India) y un pueblo cajole como Lord Krishna (un personaje mitológico)

8) Has madurado mucho. No piensas desde tu corazón, pero eres empático. No eres emocional, pero puedes entender cómo piensan las personas. Puede resolver cualquier problema relacionado con el trabajo o profesional de cualquiera de sus empleados, sin dejarse llevar.

9) Eres genial en la gestión de crisis. Si hay algún incidente o accidente en la organización; Si hay algún rumor en la organización o alguna crisis … puede asegurarse de que se cause el menor daño posible … teniendo en cuenta los intereses de la organización y su gente.

10) Usted tiene un profundo conocimiento sobre diversas industrias. Eres como un centro de conocimiento. Sabes todo sobre quién es quién en el campo; modelos de negocio; Historias de éxito (estudios de caso) y mejores prácticas adoptadas por diferentes compañías en diferentes industrias.

11) No eres un gran líder sino un excelente líder, que puede inspirar a su equipo y sacar lo mejor de ellos. Nadie quiere que seas Mahatma Gandhi o Nelson Mandela, pero sí, debes ser como Ricky Pointing o Steve Waugh (Capitán de Cricket de Australia) o como Hansie Cronje (ex Capitán de Cricket de Sudáfrica) o como Saurav Ganguly (Ex Capitán de Cricket de la India).

12) Son aprendices de por vida. Nunca piensan que … es suficiente. Siguen aprendiendo … nuevas técnicas relacionadas con recursos humanos, estratega de recursos humanos, sobre nuevos negocios, etc.

Pero, ¿por qué las personas se unen a esta profesión?

R. Hablé con pocas personas, quienes son novatos o que solo están cursando sus MBA con especialización en recursos humanos y mencionaron que quieren estar en esta profesión porque es una "profesión sin tensiones".

B. La mayoría de las mujeres se unen a esta profesión por las siguientes razones:

a) Por supuesto que quieren trabajar y este es el único "trabajo decente" en el mundo corporativo que les da respeto y dignidad.

b) No quieren unirse a "trabajos de campo" (Marketing).

c) Odian las matemáticas, así que no les gustan las finanzas y

d) Esta es la única profesión donde el tiempo les conviene … según las necesidades y restricciones de la familia.

C. Algunas personas dicen "tratamos de hacer muchas profesiones … mi padre quería que fuera médico; mi madre quería que fuera ingeniero; mi hermano quería que fuera contador público y yo quería un científico; mi mi hermano me pidió que probara en Administración Hotelera y mi tío, que es una Fuerza Aérea, quería que fuera piloto … Lo intenté todo … pero fracasé. Ahora, vivo … así que necesito trabajar para ganar. y crecer de aquí al fin me uní a HR ".

¿Qué piensan los demás sobre esta profesión?

1) "Oh, tu trabajo no es tan difícil. Lo que tu gente hace, cualquiera puede hacer y para eso ni siquiera necesitas un MBA. Incluso un graduado puede hacer este trabajo.

2) "Oh, ok, lo que importa es que Na … lo que implica llenar tantos formularios, mantener archivos y resolver las reclamaciones".

3) "Ok, así que le das el sueldo"

4) En estos días, HR es un sinónimo de reclutamiento. Dígale a cualquiera que está en Recursos Humanos y ellos responderán, "Oh, está bien, entonces usted es un reclutador".

5) Hubo un CEO (mi amigo) buscando un Gerente de Recursos Humanos para su compañía (Él es un CEO de una compañía de TI, donde tienen más de 150 empleados) y me pidió que lo ayudara a encontrar a la persona adecuada. Un día, él dijo: "Sanjeev, dejé de lado la idea de contratar a un gerente de recursos humanos, el encargado de administración está haciendo el" trabajo de recursos humanos "y él lo está manejando de una mejor manera. Ahora las cosas van bien y yo no. "No quiero complicar el proceso contratando a un Gerente de Recursos Humanos. Anteriormente, tenía un Gerente de Recursos Humanos y en ese momento mi organización estaba en problemas".

Conclusión

La imagen de la profesión de RRHH en el público o en el mundo corporativo no es muy buena y no estamos haciendo mucho para mejorar la misma. Me siento triste cuando la gente hace preguntas como:

1) ¿Cuál es el concepto de CTC?

2) ¿Cuál es la diferencia entre Carta de oferta y Carta de cita?

3) ¿Cuántas hojas debemos dar a nuestros empleados?

4) ¿Cómo calcular la tasa de desgaste o la tasa por contratación?

5) ¿Qué componentes del salario están sujetos a impuestos?

Y luego, cuando alguien viene y dice que odiamos los RR.HH. … esas personas solo se miran a la cara. Se ve tonto y triste. Necesitamos elevar nuestro propio estándar, actitud y estilo de trabajo. Nadie puede ayudarnos. Necesitamos ayudarnos a nosotros mismos. O bien, el día no está muy lejos, cuando las empresas subcontratarán el total de las funciones de RR.HH. y las RR.HH. solo estarán allí como "Firmas de consultoría" o "Empresa subcontratada". Nadie quiere contratar y mantener problemas. Creo que eso será bueno. Las empresas tendrán la opción de elegir BEST (empresa de consultoría o socios de outsourcing) del mercado.

________________________________________________________________________________

También compartieron sus puntos de vista:

1. Sr. Atul Marwah: "Debo felicitarlo por ser tan sincero y honesto. Estoy totalmente de acuerdo con cada palabra de su artículo. Creo que las personas como usted que tienen agallas para revelar la verdad, sería una verdad descarnada. el que haría una diferencia ".

2. Sra. Rose Balana: "Gracias Sanjeev. Aprendí mucho. Tiene razón, debemos elevar nuestros estándares".

3. Srta. Shirin Ladhani: "Gracias por este artículo ……. buen material de lectura sobre RR.HH. …. de hecho, es una buena ayuda para personas como yo que están fuertemente motivadas para comenzar sus carreras en RR. HH.".

4. Sr. Dip Ghosh: "El artículo realmente me conmovió. Uno no puede golpear más el clavo de la cabeza. Después de 12 años en esta profesión de RR.HH. en la sección transversal de industrias, he visto la actitud de ignominia y falta de confianza de la gente hacia la FC como si es un mal necesario. Y como bien ha dicho, ninguno, pero somos los responsables del desastre en el que estamos. A menudo escucho una queja de mis colegas de que "Oh, el CEO (que generalmente es un tipo de mercadotecnia / finanzas / ingeniero) no lo hace. No se moleste en consultar a los RR. HH. ". Pero los RR.HH. contribuyen de manera significativa a la actividad principal de la compañía para que podamos obtener la atención del CEO. Probablemente no. Las posibilidades de que un Contador Público se comprometa con su ética profesional es mucho menor en comparación con una persona de Recursos Humanos. que sucumbe fácilmente a los caprichos y fantasías de la alta dirección porque apenas tiene un cuerpo profesional para informar ".

5. Sr. Prasad SKR: "Ha planteado un tema interesante que necesita ser discutido en profundidad".

6. Sr. IVNS Raju: "Me gusta la línea de argumentación del Sr. Ghosh, que es muy claro en lo que dice. La profesión de RRHH probablemente se justifique solo cuando puede aferrarse a un cuerpo de conocimiento que es más confiable que el Las pruebas psicométricas y varios modelos de recursos humanos que tienen su raíz en la capacidad de usar el idioma inglés con un don único. Los Institutos que desarrollan lotes después de los lotes deben realizar una introspección sobre el conocimiento y la habilidad que imparten y las actitudes que profesan para tener un resultado positivo. impacto en la prestación de servicios de recursos humanos ".

7. Geetha Murthy: "Gracias, Sanjeev. Es una gran fuente de reflexión. Estoy de acuerdo con las 'cualidades que son obligatorias' para los profesionales de recursos humanos. Me complace y me enorgullece decir que estoy en recursos humanos por elección y no por casualidad. tengo una pasión por HRM & D. Y personalmente, cuando HR Aspirants me pregunta, les cuento lo que se necesita para estar allí aparte de su título de MBA. Dentro de mi propia capacidad individual, trato de lograr un cambio en aquellos que piensan mal sobre HR profesionales y estoy seguro de que esas piezas suyas nos harían bien a todos si pudiéramos reenviar el enlace a aquellos que tienen una idea errónea acerca del departamento de recursos humanos ".

________________________________________________________________________________

Esperamos sus comentarios y sugerencias

Saludos


Source by Sanjeev Himachali

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: