Exámenes TOEFL: ¿Qué incluye el examen y cómo se califica? – Ceyt de México
septiembre 16, 2020

Exámenes TOEFL: ¿Qué incluye el examen y cómo se califica?

El ‘Examen de inglés como lengua extranjera’, o (TOEFL) fue diseñado para evaluar la comprensión y el uso del inglés de una persona en un entorno académico. Las pruebas se pueden realizar en ‘pruebas en papel’ (pBT) o ‘pruebas basadas en Internet’ (iBT). Para aquellos de ustedes que se preguntan cómo se calcula un puntaje TOEFL, este artículo proporciona una breve descripción general de los componentes clave que se utilizan para evaluar los puntajes.

¿Que necesitas?

Tanto las pruebas basadas en Internet como las pruebas en papel se realizan en entornos controlados en centros de pruebas autorizados. Para registrarse para una prueba, comuníquese con su centro de pruebas más cercano, que se puede encontrar con una simple búsqueda en Internet. Con más de 4500 centros de pruebas en todo el mundo, es de esperar que encuentre un centro cerca de usted. Siga el enlace al final del artículo.

Nivel 1

Leyendo: 25% de la puntuación total.

Duración: 60-100 minutos.

La prueba comprende: Leyendo 3-5 pasajes y respondiendo 12-14 preguntas.

Esta evaluación comprende la lectura de entre 3 y 5 pasajes de aproximadamente 700 palabras de longitud y la respuesta a preguntas asociadas con el texto. Todos los pasajes son de naturaleza académica.

Después de leer el texto, los examinados responden una serie de preguntas para comprobar su comprensión. Las preguntas se relacionan con: contexto principal, ideas, inferencias, información clave, vocabulario e información esencial. El contenido de la asignatura no requiere conocimientos previos, como ocurre con todas las pruebas posteriores.

Etapa 2

Escuchando: 25% de la nota global

Duración 60-90 minutos

La prueba comprende: Escuchar de 6 a 9 pasajes y responder de 5 a 6 preguntas.

Esta sección comprende escuchar 6 pasajes, de 3-5 minutos de duración y responder preguntas relacionadas con el pasaje. Los pasajes son de naturaleza académica, y normalmente comprenden conversaciones de los estudiantes o conferencias y discusiones.

Cada grabación de audio se escucha solo una vez y los examinados pueden tomar notas mientras escuchan. Cada conversación tiene asociadas 5-6 preguntas para responder que están destinadas a medir la capacidad de comprender: ideas principales, detalles clave, intenciones y propósito y actitud del hablante.

Etapa 3

Hablando: 25% de la puntuación general

Duración: 20 minutos

La prueba comprende: 6 tareas y 6 preguntas

Esta sección comprende 6 tareas de las cuales 2 son independientes y 4 integradas.

Para las tareas independientes, los examinados responden preguntas sobre temas familiares.

Los examinados se evalúan en función de su capacidad para responder a las preguntas de forma espontánea y para transmitir sus ideas de forma clara y coherente. Las grabaciones de audio son de tipo académico.

En las tareas integradas, los examinados deben utilizar sus habilidades y responder preguntas del material de lectura y comprensión auditiva, y se les da un poco de tiempo para prepararse antes de comenzar a hablar.

Etapa 4

Escritura: 25% de la puntuación general

Duración: 55 minutos

La prueba comprende: 2 tareas y 2 preguntas

Esta sección mide la capacidad de la persona que rinde el examen para escribir en un entorno académico. La prueba consta de 2 tareas, 1 integrada y 1 independiente.

En la tarea integrada, los candidatos leen un pasaje y escuchan una grabación de audio del mismo tema. Luego, deben escribir un resumen de los puntos clave del pasaje y relacionarlos con la grabación de audio.

En la tarea independiente, los candidatos deben escribir un ensayo, expresando su opinión sobre un tema en lugar de simplemente responder a una elección.

Etapa 5

Las puntuaciones de las cuatro pruebas evaluadas individualmente se cotejan para formar una puntuación final. No hay puntajes de aprobado o reprobado, pero los establecimientos educativos y los empleadores pueden requerir ciertos puntajes para cumplir con los requisitos de nivel de entrada.

Para un examen en papel, los puntajes varían entre 200 y 677, y un puntaje superior a 600 es muy bueno.

Para las pruebas basadas en Internet, las puntuaciones van de 0 a 120 y las puntuaciones superiores a 97 se consideran muy buenas.

Para su centro de pruebas más cercano.


Source by Mark Fellows
>