Opciones de ciudadanía estadounidense para solicitantes de edad avanzada – Exenciones médicas y de exámenes – Ceyt de México
septiembre 16, 2020

Opciones de ciudadanía estadounidense para solicitantes de edad avanzada – Exenciones médicas y de exámenes

Con frecuencia recibo llamadas de hijos adultos de residentes permanentes de EE. UU. (Es decir, titulares de tarjetas verdes) que quieren saber cómo sus padres pueden convertirse en ciudadanos de EE. UU. Si no pueden estudiar para el examen de historia de inglés y / o no hablan inglés muy bien. He creado un artículo para usted sobre los dos escenarios más comunes que respondo semanalmente en mi Oficina Legal de Inmigración de los EE. UU. De Lena Korial-Yonan, PA:

1. Mi madre es elegible para la ciudadanía estadounidense porque ha tenido la tarjeta de residencia durante 5 años y no tiene muchos viajes ni problemas penales. El problema es que no habla ni lee inglés y no puede estudiar para el examen de historia. ¿Alguna solución?

USCIS tiene reglas específicas que se relacionan con la edad de un solicitante y cuánto tiempo ha tenido la tarjeta verde que puede eximirlo de tener que tomar el examen de Historia de Inglés de EE. UU. Y también eximirlo de aprobar la parte de la entrevista del N-400, así como examen de lectura y escritura. Consulte la siguiente pregunta para obtener más detalles al respecto.

Sin embargo, aquí el solicitante ha tenido la tarjeta de residencia por solo 5 años, por lo que la única solución es ver si el solicitante es elegible para una exención por discapacidad médica. Una exención por discapacidad médica la completa un médico general con licencia de los EE. UU., Un psicólogo clínico con licencia u otro médico específico en el formulario N-648 de USCIS, Certificación médica para exenciones por discapacidad. El formulario debe completarse de una manera específica y con palabras / respuestas específicas antes de que USCIS apruebe la exención médica. El médico, para completar el formulario de discapacidad médica, debe darle a su padre, el solicitante N-400, una prueba para determinar si puede aprender o recordar cosas básicas. Esta prueba puede incluir tener que recitar la información básica que se acaba de explicar a tus padres y también puede incluir exámenes básicos para que tus padres coloquen un objeto circular con un objeto circular, etc.

Los solicitantes con demencia o Alzheimer, por ejemplo, son elegibles para presentar el formulario N-648, Exención por discapacidad médica, que establece que debido a sus limitaciones mentales, no pueden estudiar para la prueba de historia de los EE. UU. Una limitación importante para la elegibilidad bajo el formulario N-648 es que la discapacidad mental resultante no puede ser el resultado del uso de drogas.

Nuestra oficina legal de inmigración ha completado con éxito las exenciones médicas preparadas por médicos con licencia de la elección del solicitante para las condiciones mentales de demencia, Alzheimer y esquizofrenia. Tenga en cuenta que estos casos que se mencionan son ejemplos y de ninguna manera garantizan que su caso tendrá resultados similares tanto para las condiciones mentales enumeradas como para el distrito de USCIS en el que presentará la ciudadanía. Comuníquese con un abogado de inmigración con experiencia de su elección para un análisis detallado de su caso específico.

Aunque nuestra oficina legal de inmigración no tiene ningún médico que recomendamos para completar el Formulario N-648, le informaremos si un tipo particular de médico puede completar el formulario en su nombre. También revisamos el Formulario N-648 para verificar que esté completo, ya que USCIS es estricto en el lenguaje que requieren del médico con licencia para que el solicitante de ciudadanía estadounidense sea aprobado. Si el formulario N-648 es aprobado por el oficial de inmigración de los EE. UU., Entonces el solicitante de la ciudadanía estadounidense no tiene que tomar ningún examen para que su formulario N-400 sea aprobado y juramentado.

Además, al menos en la oficina de distrito de USCIS ubicada en Jacksonville, Florida, generalmente presentamos una copia del Formulario N-648 con la solicitud N-400, y traemos el N-648 original con nosotros a la entrevista N-400. Por supuesto, puede proporcionar el N-648 original en su presentación inicial si lo desea. Solo asegúrese de guardar una copia del formulario N-648, ya que no es raro que USCIS requiera algunos cambios en el formulario N-648 antes de que su caso pueda ser aprobado.

2. Mi mamá tiene 65 años y ha residido en los Estados Unidos como titular de la tarjeta verde por más de 20 años. ¿Todavía tiene que hacer el examen de inglés, etc.?

No, tu madre tiene que realizar una versión modificada del examen de educación cívica en el idioma que elija. No tiene que rendir el examen de lectura o escritura. La entrevista del N-400, que incluye revisar los detalles del N-400 y preguntar si su mamá ha sido arrestada alguna vez, presenta los impuestos estadounidenses, etc., se completa con la ayuda del traductor que su mamá trae con ella al N- 400 entrevista. Ella debe traer a su propio traductor a la entrevista del N-400 para que el traductor pueda traducir las preguntas sobre educación cívica en el mejor idioma nativo de su madre.

Las calificaciones de edad que eximen a los solicitantes de las pruebas de inglés, lectura y escritura son las siguientes:

· 65 años y ha residido en EE. UU. Como titular de la tarjeta verde durante 20 años o más.

· Tiene 55 años y ha residido en los EE. UU. Como titular de la tarjeta verde durante 15 años o más.

· Tiene 50 años y ha residido en los EE. UU. Como titular de la tarjeta verde durante 20 años o más.

Nuevamente, los solicitantes que cumplan con una de las categorías anteriores solo deben tomar el examen de educación cívica en el idioma de su elección.

Espero que lo anterior proporcione algunas respuestas a las preguntas que se me hacen semanalmente en mi oficina legal de inmigración de Lena Korial-Yonan, PA. por los hijos adultos de padres ancianos que han tenido la tarjeta verde durante 5 años y ahora quieren convertirse en ciudadanos estadounidenses.


Source by Lena Korial-Yonan, Esq.
>