10 consejos para un buen currículum vitae: el sexto es un error común – Ceyt de México

10 consejos para un buen currículum vitae: el sexto es un error común

Un currículum en video, también conocido como visume, ayuda a crear un impacto visual en los reclutadores. Si conoces Dubsmash, entonces esto no es muy diferente. Solo que estaría grabando su propio guión en lugar de sincronizar los labios con el de otra persona. Es una plataforma para que los solicitantes de empleo convenzan a los reclutadores de que los consideren. Reduce el costo y el tiempo para las partes interesadas involucradas en el proceso de selección inicial.

Los estudios indican que los reclutadores solo tardan 6 segundos en escanear un currículum y darle la factura adecuada. Ahora, si puede captar su atención durante 30 segundos a través de un video, entonces eso es algo. Pero entonces el plan siempre puede ser contraproducente si el resumen del video no es lo suficientemente bueno. Entonces, ¿cómo lo haces?

1. No recite su currículum en texto. Agregue algo que aún no haya escrito en papel. Podría tratarse de un trabajo de proyecto que muestre sus habilidades técnicas o sus capacidades de gestión. Puede hacer que suene serio o divertido. Al final del día, debería ser por qué el reclutador debería considerarlo a usted.

2. Haz un guión. Pero sea breve. Lo mejor sería estar nítido y listo en menos de 30 segundos.

3. Asegúrese de vestirse apropiadamente en formales comerciales.

4. Asegúrese de que la habitación en la que filme esté ordenada, bien iluminada y en silencio.

5. El enfoque de la cámara debe estar en su medio perfil. Ni solo tu rostro ni tu fotograma completo serían una buena imagen.

6. Haga un guión pero no lo lea en voz alta. Tu contacto visual debe ser siempre con la cámara. Evite incluso hacer referencia al guión.

7. El lenguaje corporal marca la diferencia. Demasiado relajado y parecería alguien con un problema de actitud. Demasiado rígido, no estás entrevistando para el ejército.

8. No sea demasiado rápido ni demasiado lento. Mantenga el ritmo correcto y asegúrese de que el parto fluya sin problemas.

9. Aprecia las críticas positivas de familiares y amigos por la vista y edita el video en base a eso.

10. Por último, vuelva a realizar la toma hasta que crea que es buena. La claridad de video y audio es importante.

Por supuesto, existe un software de edición de video que le permite agregar presentaciones y diapositivas, junto con archivos de audio para el fondo. Pero también puede ir tan simple como usar la cámara de su teléfono inteligente.

Puede preguntar si los currículums en video pueden eliminar la necesidad de los tradicionales. Bueno no. Pero es una herramienta complementaria eficaz. ¡Puede haber muy pocos candidatos armados con visores y eso lo hace aún mejor! Si algo puede ayudarlo a hacerse notar, definitivamente vale la pena intentarlo. Solo está agregando un sabor de su personalidad a los currículums de texto carnoso.

Por otro lado, cuando incluso las fotografías están prohibidas en los currículos para manejar la discriminación, a muchos les preocupa subir un currículum en video. Siguiendo esas líneas, ¿no cree que tal sesgo puede ocurrir durante cualquier etapa del proceso de entrevista? Y las empresas de todo el mundo tienen políticas estrictas en este frente. Por lo tanto, probablemente no valga la pena estar asociado con una empresa de mente estrecha.

Por lo tanto, deje de estancarse y prepare sus currículums en video para acelerar su proceso de selección. ¿Pensando por dónde empezar? Descarga rekroot, una aplicación de contratación móvil avanzada. Sube tu video de currículum y entrevista para empresas interesadas En cualquier momento, en cualquier lugar.


Source by Atishe Chordia
>