Desarrollo Profesional – Ceyt de México

Category Archives for "Desarrollo Profesional"

Curso de certificación de análisis en línea: una forma más fácil de mejorar su carrera

A medida que las organizaciones se inundan con una gran cantidad de datos a diario, les resulta extremadamente difícil satisfacer las demandas de los clientes de forma continua.

Analizar y procesar una cantidad tan enorme de datos es una tarea compleja. Para evitar problemas asociados con el manejo de big data, las organizaciones ahora han comenzado a adoptar las metodologías y técnicas de big data.

Las organizaciones deben contratar profesionales que tengan las habilidades y la experiencia para manejar datos; y estos profesionales se definen como analistas de big data o profesionales de big data.

BENEFICIOS DE LA CERTIFICACIÓN

1. Crecimiento profesional

Se ha vuelto vital para todas las organizaciones adoptar metodologías de big data para obtener una ventaja competitiva sobre otras. Esto, a su vez, ha llevado a un aumento en la demanda de profesionales de datos que puedan manejar, analizar y procesar datos de manera efectiva, lo que resultó en un gran crecimiento en las perspectivas de carrera para aquellos que están certificados en análisis de datos. Hoy en día, el mercado laboral está predispuesto a personas con habilidades analíticas y una sólida base de conocimientos.

“Analista” es ahora una palabra de moda para elegir la opción de carrera adecuada.

2. Mejor salario

Dado que la demanda de profesionales de datos se está acelerando exponencialmente, el paquete salarial para dichos candidatos también muestra una tendencia al alza. El trabajo de un analista está muy bien pagado y tiene una gran reputación. La popularidad y la creciente demanda de profesionales capacitados en el campo de la analítica es la razón principal del auge de los paquetes salariales disponibles para los candidatos adecuados. Obtener la certificación en análisis puede ayudarlo tanto personal como profesionalmente.

3. Mejores oportunidades laborales

Hoy en día, el enfoque de las industrias en todos y cada uno de los sectores es organizar, analizar e interpretar los datos de manera más efectiva. Esto ayuda a la organización a convertir los macrodatos en información significativa que puede ayudar aún más a una organización a funcionar de manera eficaz. Existe una necesidad urgente de atraer a tantos profesionales experimentados y calificados como sea posible, competentes en las técnicas y metodologías necesarias. Hoy en día, las oportunidades de trabajo gratificantes y satisfactorias están disponibles para aquellos que están certificados en análisis. Obtienen empleo como analistas de datos, científicos de datos, desarrolladores de Hadoop, administradores de Big Data, etc.

¿POR QUÉ DEBERÍA REALIZAR UN CURSO DE CERTIFICACIÓN DE ANALYTICS EN LÍNEA?

Para ampliar sus oportunidades profesionales para atender mejor a las perspectivas laborales actuales, puede inscribirse en un programa de certificación en línea, sin tener que volver a la escuela para obtener un título avanzado.

Seguir cursos de certificación de Analytics en línea es rentable y en tiempo real. Puede trabajar a su propio ritmo y conveniencia, lo que hace que la certificación en línea sea una mejor opción. Los programas de certificación en línea son menos costosos que un título académico o un diploma a tiempo completo. Los programas de certificación en línea no interrumpirán su trabajo ni afectarán sus ingresos. Se puede acceder a las sesiones de formación desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esto hace que los cursos de certificación en línea sean una opción atractiva y práctica.


Source by Shalini Madhav

Creencia: ¿debe tener sentido?

¿Tienes la edad suficiente para creer que por cada gota de lluvia que cae, crece una flor? ¿O que en algún lugar de la noche más oscura se enciende una vela? ¿Qué pasa con la idea de que para todos los que se descarrían, alguien vendrá a mostrar el camino? Incluso cuando fueron escritos, algunas personas no aceptaron estos sentimientos. Tenían la creencia de que, para ser verdad, algo debe probarse de manera tangible. El crecimiento de la cultura científica podría significar que todos podríamos terminar pensando que hay una explicación demostrable para todo y si no la hay, no podemos creer en ella.

A veces nos encontramos con individuos crédulos como los de la tierra plana que parecen ser capaces de creer casi cualquier cosa. Esta actitud es objeto de burla en Lewis Carroll Através del espejo cuando la Reina Blanca dice,

“Vaya, a veces he creído hasta en seis cosas imposibles antes del desayuno”.

Entonces, ¿qué deberíamos reconocer que es verdad? ¿Las creencias tienen que tener sentido antes de aceptarlas?

Creencia y mentalidad abierta

Supongo que nos diferenciamos mucho en nuestra composición natural. Quizás esto afecte la forma en que nos inclinamos a pensar sobre las cosas. Por ejemplo, de acuerdo con el ‘Modelo de personalidad de cinco factores’ predominante, aquellos que tienen una perspectiva convencional y tradicional prefieren las rutinas familiares a las nuevas experiencias y tienden a tener una gama más estrecha de intereses. En el otro extremo de la escala están aquellos que están más abiertos a la experiencia, con curiosidad por las ideas y sensibilidad a la expresión estética, y prestan más atención a los sentimientos internos y la imaginación. Ser de mente cerrada o de mente abierta son dos polos opuestos y la mayoría de las personas se encuentran en algún punto del continuo entre ellos. Sin embargo, no es difícil ver cómo esto podría afectar la naturaleza de las creencias de uno.

Creencia y una disposición de mente dura

Muchas de nuestras creencias políticas y actitudes sociales parecen estar influenciadas por lo que se llama una disposición de mente dura o tierna. Este continuo psicológico fue descrito por primera vez por William James y es parte del modelo de actitud política de dos factores de Hans Eysenck. Por ejemplo, algunas personas piensan que se debe gastar más dinero en el sistema de justicia porque se debe atrapar a más delincuentes y obtener lo que se merecen. Por otro lado, otros opinan que la sociedad debe prevenir el crimen compartiendo los recursos de manera más justa y cuidando a las personas vulnerables.

Creencia y cómo emitimos juicios

La creencia puede estar más influenciada por el corazón o la cabeza; por experiencia subjetiva o por lógica racional objetiva. Creo que todos nos inclinamos por uno de estos dos. Dar más sentido a nuestros sentimientos o más a nuestros pensamientos. ¿Es más probable que crea en lo que siente en su corazón que es valioso o es más probable que su creencia se base en un pensamiento lógico? El peligro del primero puede ser una fe ciega en alguna causa. El peligro de esto último puede ser una fría conclusión impersonal.

Disponibilidad para formarse un juicio

Todos podemos percibir la vida utilizando nuestros sentidos e intuiciones corporales. También todos podemos, si lo deseamos, sacar conclusiones sobre lo que percibimos. Sin embargo, según la teoría de la tipología de la personalidad de Carl Jung, juzgar o percibir puede ser el modo dominante. Entonces, consideró que hay tipos de personalidad que juzgan y perciben. Los tipos que juzgan buscan ordenar, racionalizar y estructurar su mundo exterior, ya que juzgan activamente los estímulos externos. Prefieren tomar decisiones rápidamente y ceñirse a sus conclusiones una vez tomadas. Por otro lado, los tipos perceptores no buscan imponer orden en el mundo exterior, sino que son más adaptativos, perceptivos y abiertos, ya que reciben estímulos externos. Tienen un enfoque de la vida flexible y abierto.

Creencia y orientación religiosa

Sospecho que similar a este tipo de percepción es la denominada orientación religiosa Quest. Según la teoría de Daniel Batson, las personas con esta orientación tratan su espiritualidad no como un medio o un fin, sino como una búsqueda de la verdad.

Un individuo que se acerca a la religión de esta manera reconoce que él o ella no conoce, y probablemente nunca conocerá, la verdad final sobre tales asuntos. Aún así, las preguntas se consideran importantes y, por tentativas y sujetas a cambios, se buscan respuestas.“(Daniel Batson, psicólogo social)

Creencia y desarrollo personal

Sugeriría que percibamos las cosas a través de una lente natural, moral o espiritual de acuerdo con nuestro desarrollo personal. En una primera etapa del desarrollo personal tendemos a ver la vida en términos de cosas físicas y de acuerdo con una necesidad instintiva de ser nutridos y tener intimidad. Y así le damos sentido a las experiencias en relación con estos factores. Un mayor desarrollo implica basar la propia creencia en lo que es bueno y correcto en la conducta interpersonal. por ejemplo, creencia relacionada con los valores morales de justicia e integridad. Más adelante, las ideas de uno pueden verse iluminadas por una percepción más profunda de lo que es bueno en la vida, por ejemplo, el bienestar humano, un significado y propósito de la vida y la conciencia de un poder oculto detrás del universo. Por ejemplo, que hay una fuerza de vida y un diseño dentro de la naturaleza, que la ciencia no puede medir, pero que se siente como algo universal e infinito.

Creencia y comprensión

Hasta ahora, he estado argumentando que las diferencias individuales en la tendencia natural y el desarrollo personal afectan la forma en que damos sentido al mundo y, por lo tanto, damos forma a nuestras creencias. Sin embargo, ahora preguntaría si existe un factor adicional importante. ¿Es una comprensión racional inherente a ser verdaderamente humano? Si es así:

“Nuestra capacidad de ver y saber, si lo intentamos, qué es verdad y qué es bueno”(Emanuel Swedenborg, filósofo espiritual)

Debido a esta comprensión, diría que podemos discernir entre lo que tiene sentido y lo que no. Sin esta capacidad, ¿cómo podríamos tener autoconciencia y autorreflexión? Sin él, ¿cómo podríamos ver los pros y los contras de una propuesta sin sesgos indebidos? Y sin él, ¿cómo podríamos tener conciencia de lo que es correcto frente a los deseos malsanos?

En otras palabras, esta racionalidad está presente sin importar con qué tipo de temperamento y tendencias nazcamos, y sin importar si estamos funcionando a un nivel natural, ético o espiritual. Nos permite evaluar qué ideas escuchamos independientemente de nuestros deseos. En consecuencia, concluiría que nos obliga a formar nuestras creencias sobre la base de lo que tiene sentido racional utilizando una luz superior de comprensión.


Source by Stephen Russell-Lacy

Secretos comerciales al escribir pistas de búsqueda del tesoro y búsqueda del tesoro para una fiesta divertida

¿Conoces a alguien a quien se le haya dado un acertijo para resolver y hay un premio por resolver y aún así la persona no lo intenta? Yo no. De todos modos, estoy escribiendo esto para la gente que ama crear pistas. Escribir pistas puede ser bastante complicado y exigente para los inexpertos. Aquí les presento la estructura para escribir pistas de búsqueda del tesoro o búsqueda del tesoro para cualquier objeto físico como refrigerador, armario.

Objetivo

Vamos a organizar un juego de búsqueda del tesoro en nuestro parque cercano para niños de 9 a 13 años. Hemos seleccionado “Hierba” como uno de los objetos que se recogerán en esta búsqueda basada en pistas. Ahora tenemos que escribir una pista sobre ‘Hierba’.

Empezar desde el final

El comienzo obvio para escribir una pista es identificar la respuesta (Seleccionamos ‘Hierba’). Los objetos físicos son más fáciles que las ideas abstractas para hacer acertijos. Respuestas muy específicas como “hierba del patio trasero de Mike” pueden ser muy difíciles de resolver incluso para el propio Mike. Por lo general, las respuestas menos específicas como “césped del jardín” o “césped” no son tan difíciles; sin embargo, se pueden dar pistas concretas para obtener respuestas generales.

¡Piensa, piensa y piensa! ¡¡Algo mas!!

Palabras relacionadas

Primero cree una lista de palabras, ideas, pensamientos que estén relacionados y tengan alguna asociación con ‘Hierba’. La parte importante es simplemente anotar todo lo que se le ocurra.

– Verde, césped, jardín, pradera, cortadora de césped, plantas, cultivos, malezas, hierba, heno, césped, bajo los pies, campo de críquet, césped artificial de hockey, campo de fútbol, ​​exuberante, recoger rocío, pastos, pastos, manada, Wimbledon , Golf, granja, cadena alimentaria, mordisco, saltamontes

Palabras opuestas

También cree una lista de palabras, ideas, pensamientos que sean opuestos o que tengan una correlación inversa con ‘Hierba’.

– En la parte superior, ganado hambriento, fútbol embarrado bajo la lluvia, sucio, en la cabeza

Utilice el tesauro y los recursos de Internet

Aproveche los vastos recursos de Internet para capturar más información sobre ‘Grass’. Tipos, historia asociada, referenciada en películas. Un aspecto muy útil es encontrar modismos relacionados con ‘Grass’.

– La hierba siempre es más verde en el otro lado, No deje que la hierba crezca bajo los pies, Ponga la hierba, Serpiente en la hierba, Nivel de la raíz de la hierba

Ponte en la piel de Object

Imagina que eres el objeto y describe el mundo desde su punto de vista. ¿Qué ves, oyes, sientes y hueles? ¿Qué te gusta y qué no?

– Todo el mundo es más alto que yo, no pise, necesito mucha agua, corte la caña y estoy suave. Hago tu césped verde exuberante, mi rey en África es el más alto

Usar figura retórica

Utilice la figura retórica para escribir oraciones que describan la respuesta (‘Grass’), utilizando lo que se nos haya ocurrido hasta ahora.

– Imagen mental: recoge el rocío para mojar los zapatos.

Personalización: Puedo mover la pelota, simplemente no me pisotees, Corta la caña y estoy suave Metáfora: Inicio de la cadena alimentaria, cancha de Wimbledon

– Palabra sustituta de la (s) palabra (s) principal (es): verde exuberante

– Sonidos asociados con la palabra: chomp, chomp, chomp para pastar

– Símil: también lo es la hierba al césped como los pelos a la cabeza (¡lo adivinaste! De hecho, soy calvo) o los colores a la pintura.

Hizo todo el trabajo duro … Ahora escribe un borrador de ‘Hunt Clue’

Tanto las pistas demasiado fáciles como las demasiado difíciles harán que los jugadores pierdan interés muy rápidamente. Categorice todo el trabajo realizado hasta ahora. (1) Rechace frases demasiado sencillas (2) Elija algunas frases crípticas (3) Elija alguna parte de la pista que se pueda resolver.

Me gustan las ideas relacionadas con ‘cortar la caña’, el modismo ‘dejar que la hierba crezca bajo los pies’, ‘mover la pelota’ y ‘el rey en África es el más alto’ para construir las partes crípticas. Veamos si podemos usar ‘Putting de golf’, ‘Más verde en el otro lado’ y ‘Ganado hambriento’ para guiar a los jugadores para que realmente resuelvan la pista.

El verde exuberante y todo lo relacionado con el pastoreo parece un poco obvio. Puede ser que elija estos mientras escribo pistas para niños más pequeños, pero no aquí. El inicio de la cadena alimentaria se puede confundir con otras plantas, así que ignórelo.

– Corta la caña, hago que la bola se mueva, putt crees que soy verde al otro lado.

En África tengo el rey más alto, Perezoso te crezco bajo tus pies.

¡Aaah! Parece muy inconexo y nada picante. Intentemos otra vez y usemos algo de paralelismo y opuestos, Cortar y crecer, Corto y alto.

– Corta la caña, muevo la pelota, sin acción crezco en tus pies,

El matón codicioso me hace pequeño, solo alto es mi rey africano.

Usó ‘matón codicioso’ para ‘vaca hambrienta’ para hacerlo un poco oscuro. Todavía no estoy del todo satisfecho. No suena bien cuando lo leo en voz alta. Démosle el toque final.

Hazlo elegante y poético

Ahora necesitamos usar mucho el diccionario de sinónimos. Modifique las frases para que tengan casi el mismo número de caracteres y termine cada frase con palabras que rimen. Podríamos utilizar tecnicismos formales de escritura como el efecto retórico, la aliteración para mejorar la calidad literaria de las pistas. Cambios visuales como colocación de puntuación, mayúsculas y negrita para enfatizar aún más las pistas. Usé ‘cambiar’ para representar ‘otro lado’.

– Ninguna acción crezco en tus pies, más verde si estás cambiando.

El matón codicioso me hace pequeño, el más grande es un rey africano.

Se ve y suena mejor ahora. Estoy seguro de que los niños se divertirán mucho jugando al juego de búsqueda del tesoro.


Source by Vishal R Agarwal

Entrenamiento mental para estudiantes lentos

Los niños que aprenden con lentitud a menudo son tachados de vagos o tontos por muchos. Sin embargo, es importante comprender sus necesidades especiales y ayudarlos a superar su discapacidad de aprendizaje. Después de todo, las dificultades de aprendizaje no solo interfieren con su educación y su vida personal, sino que también es probable que provoquen sentimientos de duda y baja autoestima. Por lo tanto, es imperativo que los padres y maestros ayuden a estos niños. Una solución para esta condición es optar por el entrenamiento cerebral.

¿Qué es el entrenamiento cerebral?

Se refiere a programas de enseñanza que se basan en principios de aprendizaje y lectura científica que han sido investigados y desarrollados por un equipo multidisciplinario de profesionales. El objetivo de estos programas es abordar las causas fundamentales de las dificultades de aprendizaje y no solo los síntomas. Además, buscan desarrollar de manera rápida y significativa aquellas habilidades mentales subyacentes que son responsables de un aprendizaje efectivo.

¿Qué implica?

Juegos de acertijos

Estos pueden incluir cuestionarios, ejercicios interesantes como agrupar imágenes similares, ejercicios numéricos con elementos cotidianos como alimentos, listas de la compra, etc. Se sabe que estos juegos ofrecen una estimulación constante al cerebro del niño, haciéndolo responder mejor y más rápido. Así como sus músculos se benefician de los ejercicios, estos juegos de ingenio le darán al cerebro de su hijo un ejercicio muy necesario, lo que ayudará a mejorar su capacidad de memoria y estimulará un procesamiento más rápido.

Terapia de sonido

Se trata de The Listening Program (TLP), que se basa en los principios del Dr. Albert Tomatis. Esta terapia utiliza el método de estimulación sonora y musical, que reentrena las vías auditivas y el oído para mejorar la atención, el aprendizaje, la integración sensorial y la comunicación.

Juegos / CD para habilidades de razonamiento lógico

Puede encontrar CD y sitios en línea que ofrecen juegos interactivos que fomentan el desarrollo de habilidades de razonamiento lógico como clasificación, exclusión, razonamiento deductivo / inductivo, patrones y conjunción, entre otros.

Actividades visual-espaciales

Estas actividades se enfocan en diversos aspectos de las habilidades visoespaciales y tienen como objetivo trabajar la memoria visual, la visualización, la rotación mental, la orientación espacial, el seguimiento visual y la coordinación de múltiples perspectivas, entre otras habilidades. El desarrollo de las habilidades visuales-espaciales puede ayudar especialmente a los niños que tienen dificultades con las matemáticas y las ciencias.

Todos estos juegos y actividades mentales son divertidos e interactivos, cada uno diseñado para involucrar y desafiar al niño. Por lo general, están disponibles para múltiples niveles de entrenamiento, comenzando de fácil a moderado y desafiante, con el objetivo de mantener interesante el programa de entrenamiento cerebral del niño. Si quieres que tu hijo se someta a dicha formación bajo la supervisión de profesionales, puedes buscar centros de tutoría académica que los ofrezcan. Los programas para estudiantes lentos en estos centros están diseñados para incluir una variedad de estos juegos y sesiones como se mencionó anteriormente, y realizar un seguimiento de su mejora con regularidad, ajustando el programa en el camino, si es necesario, para mantener al niño motivado e interesado.


Source by Michelle Crossley

Reseña del libro: Ahora qué: Una guía para jóvenes para elegir la carrera perfecta por Nicholas Lore

Como consultor de carrera, trato de leer todos los libros que pueda sobre este tema. Acabo de terminar de leer Ahora qué: Una guía para jóvenes para elegir la carrera perfecta por Nicholas Lore. Tenía grandes expectativas al escribir este libro basándome en el último libro que leí de este autor. Debo decir que no me decepcionó.

Los primeros dos capítulos son bastante básicos y un poco aburridos, ya que el autor describe varias pruebas que los estudiantes universitarios pueden tomar para aprender sobre sus tipos de personalidad y para qué carreras serían más adecuados. La mejor parte del libro es el juego de herramientas que proporciona Lore. Esto permite que el lector se involucre y aprenda mientras lee. El libro te obliga a actuar en pos de tu carrera y, de hecho, te anima y motiva a lo largo del camino.

Sin embargo, hubo un par de aspectos negativos. Lo único que no me gustó fue que el autor conecta sus servicios de prueba y entrenamiento y, a veces, sentí que estaba leyendo un artículo promocional para su negocio en lugar de un libro que se suponía que debía informar y educar. El otro aspecto negativo fue que nunca se mencionó la economía negativa en la que nos encontramos y cómo eso afecta a las personas que están comenzando en su carrera.

En general, recomiendo este libro a cualquier estudiante de secundaria o universitario que esté listo para comenzar a buscar una carrera. Es difícil, así que cuanto más puedas leer y prepararte, mejor te irá.


Source by Dan Keller
>